Diplomado en Acupuntura

Diplomado en Acupuntura

10% de descuento en colegiaturasal inscribirte antes del 31 de Octubre 2021

Beneficios de estudiar Acupuntura en 16 meses

Acuerdo SEP-REVOE-17FT061

Diploma, cédula y título con validez oficial

Una vez concluyas tus estudios y apruebes el examen final, recibiras tus documentos con validez oficial SEP-CONADE.

Una sólida formación

Nos enfocamos desde el inicio tanto en el aprendizaje teórico, como en la práctica continua de todo lo aprendido.

Asistencia continua

Tendrás acceso a un chat privado de whatsapp donde recibirás apoyo y orientación constante.

Grupos pequeños

Con el propósito de brindarles una atención y experiencia mucho más personal, lo que promueve un mayor aprendizaje.

Material de apoyo

Material escrito, bibliografía, acceso a las presentaciones de las clases y mucho más

Practicas supervisadas

Material escrito, bibliografía, acceso a las presentaciones de las clases y mucho más

¡10% de descuento en colegiaturas!

¡Inscribete antes del 31 de octubre con un pago único de $950 para obtener tu 10% de descuento!

El diplomado en Acupuntura es una de nuestras formaciones más completas, y lo mejor es que no se requiere de ningún conocimiento o experiencia previa para su estudio.

En esta ocasión debido a la situación actual, los 2 primeros módulos se impartirán totalmente en línea para mayor seguridad de nuestros estudiantes.

A partir del módulo 3 regresaremos a clases presenciales. 

La promoción especial con el 10% de descuento en colegiaturas, únicamente estará vigente para las 06 primeras personas inscritas antes del 31 de octubre. 

Una vez realizado el pago de la inscripción ($950) y de la primera colegiatura ($2,200 descuento incluido), tendrás acceso inmediato al contenido de las clases digitales del módulo 1 y del módulo 2.

Las clases las podrás ver en nuestra escuela virtual todas las veces que quieras durante un año.

Las clases incluyen el manual en pdf, el contenido de la presentación en pdf, vídeos adicionales de apoyo, y una sesión de acompañamiento en vivo a través de Zoom para dudas, y revisión de tareas. 

Además, tendrás acceso al grupo privado de whatsapp donde podrás plantear tus dudas en tiempo real. 

El diplomado tiene una duración de 16 meses y cuenta con el respaldo académico SEP-CONADE.

El horario de clases presenciales es sábado y domingo de 10 a 4 pm ambos días, el cual es ideal para personas que estudian, trabajan, viven en otra ciudad, o que disponen de muy poco tiempo disponible. 

CONOCE NUESTRO TEMARIO

Si no esta desplegado, da clic en el cuatrimestre para conocer el contenido de cada uno

SEMINARIO 1. Introducción a la Medicina Tradicional China (MTC): Emperadores y libros de la antigüedad; El Yin y el Yang; Teoría de los cinco Elementos, Correspondencias, Ciclos Fisiológicos y Patológicos; Funciones Energéticas de los órganos

SEMINARIO 2. Reino Mutante del Agua: Correspondencia del Reino Mutante Agua; Recorrido del canal de la Vejiga; Recorrido del Canal del Riñón; Fisiología Energética del Riñón; Fisiopatología del Agua.

SEMINARIO 3. Reino Mutante de la Madera: Características y Correspondencias de la Madera; Recorrido del Canal del Hígado y sus Resonadores; Recorrido del Canal de la Vesícula Biliar y sus resonadores; Fisiología energética del Reino de la Madera; Patología Energética de la Madera.

SEMINARIO 4. Reino Mutante del Fuego: Introducción al Reino del Fuego; Significado del Corazón para la MTC; Que representa el Intestino Delgado para la MTC; El canal del Corazón y sus Resonadores; El canal del Intestino Delgado y sus Resonadores; Fisiología y Patología Energética del Corazón; Hipertensión; Interrelación Energética del Emperador (Corazón) con su Acoplado (Intestino Delgado).

SEMINARIO 5. Reino Mutante de la Tierra: Que es el elemento Tierra; Correspondencias de la Tierra; Órganos que integran el Reino de la Tierra; Canal del Estómago y sus Resonadores; Canal del Bazo y sus Resonadores; Funciones Energéticas del Bazo; Funciones Energéticas del Estómago; La tierra como Centro; Fisiopatología y Regulación del Reino Mutante de la Tierra. 

SEMINARIO 6. Reino Mutante del Metal: Introducción al Reino Mutante del metal (El Pulmón e Intestino Grueso); La respiración y la Vitalidad; Respiración por los Órganos y las Entrañas; Correspondencias; Canal del Pulmón y sus Resonadores; Canal del Intestino Grueso y sus Resonadores; Fisiopatología del Reino del Metal; El Reino del Metal y los otros Reinos. 

SEMINARIO 7. San Jiao o Triple Recalentador y Xin Bao o Maestro del Corazón: Generación Energética del Hombre; Dos Vectores de luz, San Jiao y Xin Bao; Canal del Maestro del Corazón; San Jiao Fuego y Agua; Canal del Triple Recalentador; Los Nueve Soles; Combinación Terapéutica de los Nueve Soles. 

SEMINARIO 8. Los Ocho Vasos Maravillosos, Octograma de Fushi, Canales Ren Mai y Tou Mai: Recorrido de los canales; Propiedades Terapéuticas de los Canales. Los nueve soles. Patologías.

SEMINARIO 9. Los Canales Unitarios: Ying (Tae Yin, Jue Yin, Shao Yin); y Yang ( Tae Yang, Shao Yang, y Yang Ming) Padecimientos de acuerdo a la profundidad de la enfermedad.

SEMINARIO 10. Resonadores LO, IU, Yuan; Puntos Shu Antiguos; Resonadores Iu-Mo; Resonadores Xi; Análisis de Patologías y uso de los resonadores.

SEMINARIO 11.Las Cuatro Leyes del Yin y Yang: Normalidad y Desbalance entre el Yin y el Yang; Shi-Exceso; Xu-Deficiencia; Diferenciación de Síndromes de acuerdo a los Ocho Principios; Energías Celestes Diagnóstico de la Lengua; El color de La Tez y la MTC, El pulso como herramienta de Diagnóstico; Desarrollo de la historia Clínica.

SEMINARIO 12. Técnica de Acupuntura: Aparición del Qi y Método de Tonificación y Dispersión; Conducta frente a posibles Accidentes Acupunturales; Elementos Terapéuticos; Aplicación de Ventosas y Martillo de Siete Puntas; Terapia de Sangría.

SEMINARIO 13. Seminario de Integración general, repaso y prácticas profesionales.

SEMINARIO 14. Masaje Tuina (Masaje que forma parte de la Medicina China)

SEMINARIO 15..Seminario de Acupuntura Deportiva.

SEMINARIO 16. Seminario de Auriculoterapia.

EXAMEN FINAL

¿Cuanto cuesta Inscribirme?

Inscribete ahora por solo $950 para obtener el 10% de descueno en colegiaturas.

Entrenadores deportivos, rehabilitadores, terapeutas, enfermeras, médicos, masoterapeutas, psicólogos, quiroprácticos, y nutriólogos, son sólo algunos de los diversos profesionales que han elegido estudiar con nosotros la formación en Acupuntura ya sea para complementar o bien para realizar un cambio en su profesión o actividad actual.

El programa está pensado y diseñado para iniciar totalmente desde cero, por lo que no es necesario contar con estudios previos o tener alguna experiencia o conocimiento en acupuntura. En cada uno de los 16 módulos vamos avanzando paso a paso y de forma práctica y sencilla en el estudio, comprensión y aplicación de todo lo que necesitas saber para una correcta aplicación y diagnóstico de la Acupuntura. El único requisito, y el principal es contar con estudios mínimos de preparatoria o equivalente comprobables.

La Medicina China de la cual forma parte la Acupuntura, cuenta con más de 4,000 años de antigüedad y es actualmente practicada en casi todo el mundo, y reconocida y aceptada por la Organización Mundial de la Salud.

A través de su estudio comprenderemos la profunda relación que existe entre la salud y la enfermedad, y nos centraremos en encontrar y tratar el origen o la causa de los problemas o enfermedades en vez de únicamente sus síntomas como actualmente se acostumbra en la medicina occidental.    

Es ampliamente recomendada para tratar problemas o padecimientos como dolores musculares, migraña, insomnio, problemas de la presión, control de peso, depresión, ansiedad, menopausia, colitis, gastritis, dolores menstruales, desequilibrios hormonales y del psiquismo, baja energía, y mucho más.

Durante la formación estudiaremos la filosofía, las bases y los conceptos más importantes de la MTCH, la forma correcta de diagnosticar, así como diversos métodos y formas de aplicación de las agujas para realizar un adecuado tratamiento. Estudiaremos la anatomía, fisiología, los canales de acupuntura y su ubicación y correspondencia anatómica en el cuerpo, así como los principios básicos de digitopuntura y moxibustión.

PROMOCIÓN ESPECIAL: Inscribete al Diplomado antes del 31 de octubre para obtener el 10% de descuento.en colegiaturas. El precio regular es de $2,450 pero al inscribirte antes del 31 de octubre únicamente pagaras $2,200 cada mes. 

Inscribete ahora mismo en línea dando clic en cualquiera de los botones que dicen «Quiero Inscribirme», o si lo prefieres también puedes depositar en cualquier OXXO, o realizar una transferencia o un depósito directamente en Bancomer por la cantidad de $950.


Posteriormente envía una imagen del comprobante de pago al whatsapp 9993223243 junto con tu nombre completo, el nombre del diplomado que vas a estudiar y tu correo electrónico para completar tu inscripción.

Para cualquier duda o para mayor información contactanos por teléfono o por whatsapp al 9993223243.

Requisitos

Contar con estudios mínimos de preparatoria o equivalente comprobables (bachiller, carrera técnica, etc).

Gusto y disposición por el estudio y compromiso para aplicar lo aprendido.

Actitud de servicio y deseo de contribuir al bienestar de los demás.

Estar dispuesto tanto a realizar las prácticas requeridas, como a permitir que tus compañeros practiquen contigo.

Entregar la siguiente documentación:

  • Copia del Acta de Nacimiento (Vigente)
  • Copia del último grado de estudios.
  • Copia del INE (vigente)
  • Copia de comprobante de domicilio (vigente)
  • Copia del CURP.

¿Qué documentos recibire?

PROMOCIÓN ESPECIAL

Para inscritos antes del 31 de octubre
$950 de inscripción (pago único)
  • 10% de descuento especial en colegiaturas
  • De $2,450 sólo pagarás $2,200 cada mes
  • Acceso a grupo privado de whatsapp
  • Clases un único fin de semana de cada mes
  • Acceso a las clases digitales por todo un año
APROVECHA

Una vez concluida la formación en Acupuntura los estudiantes deberán cubrir 30 hrs de prácticas profesionales, desarrollar y entregar una tesina, y aprobar el examen final para tener derecho a recibir los siguientes documentos

Diploma

Los estudiantes reciben diploma y certificado

Cédula Única

Los estudiantes reciben su cédula única, la cual tiene una vigencia permanente.

Título Honorífico

Los estudiantes reciben título honorífico en Acupuntura.

Constancia de la SEP

Los estudiantes reciben su tira de material y la constancia de la SEP con REVOE.

¿QUIEN LO IMPARTE?

La certificación es actualmente impartida por la Lic. Elsa Mimenza, quien cuenta con más de 15 años de formación y experiencia en Acupuntura y Medicina Tradicional China y del Oriente, es egresada de la Escuela de Técnicas Orientales Neijing, diplomada en Acupuntura a Nivel Superior por el Instituto Alcocer y diplomada por la Universidad Intercultural del Edo de México en Medicina Tradicional China y Técnicas del Oriente. 

Cuenta también con una amplia formación en Auriculoterapia, Reiki, Digitopuntura, Moxibustión y Ventosas. Es actualmente titular de los diplomados de Acupuntura, y de Medicinas Tradicionales del Oriente.

Inscribete ahora por solo $950

10% de descuento en colegiaturas por todo el diplomado